Image by Jaimie Harmsen

MIGRAR A CANADÁ

Muchas personas han buscado más información sobre los procesos de inmigración y cómo inmigrar a Canadá. Lo que hace de Canadá un país atractivo para la inmigración es principalmente el éxito de su sociedad. ¿Que quiere decir eso? Significa que se respetan las leyes y que si quieres venir aquí, debes empezar a adaptarte a la realidad canadiense.

 

En Internet encontrará mucha gente hablando sobre su experiencia de inmigración y muchos “consejos”. Anuncian el proceso como fácil o simple: bueno, no es ni fácil ni simple. Estas personas brindan consejos sobre cómo emigrar a Canadá, en función de sus propias experiencias (a menudo desactualizadas según la ley actual), vendiendo contenido que a menudo es incorrecto y desactualizado. En los últimos años, hemos traído a miles de latinos a Canadá y nos hemos convertido en expertos en inmigración familiar a Canadá, especialmente en el proceso y la ubicación de estas familias, ayudando con todo lo necesario para sentirse “como en casa” en Canadá.

El paso a paso del proceso de inmigración a Canadá Tenga cuidado, si el sitio web que consulta no incluye un consultor acreditado por el ICCRC, se encuentra en el lugar equivocado. Nuestro Director de Operaciones, Eduardo Santos, también es Consultor de Inmigración Regulado: ICCRC – R515539. Verifique sus credenciales aquí Eduardo Guimarães Santos (Ed Santos), nuestro COO, también es un consultor registrado, acreditado y regulado por los organismos reguladores canadienses y se graduó de un Colegio Canadiense en Leyes y Procesos de Inmigración.

Untitled-9.png

El primer cuidado

En primer lugar, tenga cuidado con lo que lee en Internet. Hay muchas personas que se aprovechan del creciente deseo de los brasileños de emigrar a Canadá, para promocionarse en torno al tema. La mayoría, la gran mayoría, no están acreditados y no cuentan con formación académica ni experiencia práctica en procesos migratorios. Estas personas, muchas de ellas sin escrúpulos, relatan casos pasados, a veces propios, en un tono alejado de la realidad actual. Más del 90% de lo que lee sobre inmigración en estos blogs está desactualizado y, por lo tanto, es incorrecto. Si desea información de calidad, hable con un consultor de inmigración acreditado por ICCR o consulte el sitio web de inmigración canadiense. Nuestro Consultor de Inmigración Acreditado está disponible para una entrevista de evaluación a través de Skype o en persona, contáctenos.

 

Internet te permite seguir investigando un sinfín de preguntas sobre tu vida en Canadá. A mucha gente le encanta leer estos blogs e investigar cómo obtener una licencia de conducir en su nuevo país o cómo traer una mascota. Las preguntas y búsquedas de información son lo más variadas posibles, sin fin. Resulta que debe dejar de desperdiciar energía y concentrarse en temas que pueden ser importantes pero que no deberían ser el foco de su investigación y esfuerzo. Concéntrese en comprender sus opciones de inmigración, elegir un proceso que sea más beneficioso para su perfil y obtener los documentos que necesita para presentar su caso. Te ayudaremos a crear una estrategia paso a paso, precisamente para evitar semejante pérdida de tiempo.

Centrarse en las prioridades

Tus preguntas

¿Cuál es el costo de vida en esta o aquella ciudad? ¿Cuánto ganarás aquí o allá? Por supuesto que tengo preguntas importantes, pero quiero darles una advertencia importante. Inmigrar a Canadá es un proceso muy impredecible. Es difícil, no imposible, saber qué te sucederá cuando marques aquí. Cuáles son las oportunidades laborales que tendrás, cuáles son las relaciones personales que te pueden llevar a tener más oportunidades que desarrollarás, que serán tus vecinos, compañeros, y tantas cosas más. Pero la verdad es que estás llegando a un país más estructurado donde, con trabajo duro y enfoque o resultados o éxito, siempre. Así que no te preocupes demasiado por esta interminable búsqueda de interminables preguntas. Concéntrate en venir aquí. Concéntrese en la base de su inmigración a Canadá: Mejor en inglés/francés (esto es muy importante, incluso mejor); Comprender las llamadas “habilidades blandas” y practicar ser aún más educado, amable y atento, marcará la diferencia aquí; Inmigrar a Canadá es una novedad, haz lo que te gusta, no pierdas esta oportunidad.

Preparar un proceso completo

Hay mucha gente en Internet alardeando de tanta información errónea que no nos cansamos de decirlo. Uno de los errores más discretos que ocurren es informarte a ti y a tu familia sobre tus derechos al momento de solicitar una visa, por ejemplo: Si toma un curso de pregrado, su cónyuge tiene derecho a una visa de trabajo. Aunque la gran mayoría de las veces sucede que, al recibir una visa de estudios incondicional para una educación superior en Canadá, su cónyuge recibe un permiso de trabajo al llegar a Canadá, este no es su derecho. La ley de inmigración es clara, cualquier visa otorgada a un extranjero es un privilegio, no un derecho (este es un detalle que puede afectar toda su planificación, sus expectativas y el resultado de su proceso). Cuidamos mucho este tipo de detalles para presentar procesos completos y coherentes, informándole a usted y a su familia sobre todos los desafíos y oportunidades de emigrar a Canadá y las diversas etapas del proceso. Saber qué documentos presentar, en qué formato, qué formularios llenar y verificar la autenticidad de lo que se presenta, respaldar el proceso que le ofrece a usted y a su familia las mejores posibilidades de obtener inmigración, no es un proceso sencillo, como dicen.